proteja su casa

Cuando nos vamos de viaje nuestra casa queda vulnerable a los asaltos. Por ello, debemos establecer estrategias para protegerla de los ladrones. Continúe leyendo el artículo y ponga en práctica los consejosNo hables de tu viaje salvo con alguna persona de máxima confianza a la que puedes pedir que recoja las cartas y la propaganda de tu buzón para que no se acumulen; esto alertaría sobre tu ausencia.

-Esa persona también puede aparcar de vez en cuando en tu plaza de garaje y entrar en tu casa para cambiar la posición de las cortinas, dará la impresión de que hay gente. Por si tuviera que localizarte, déjale un número de teléfono.

-Si nadie puede echarte una mano, instala un temporizador que encienda a ratos: luces, radio, televisión… parecerá que la casa está ocupada.

-Evalúa tu casa desde la perspectiva de un ladrón. Busca fallos de seguridad: desde dentro y desde fuera de la casa, de día y de noche.

-No olvides que los balcones, aleros, tuberías… pueden treparse. Presta atención a las ventanas o terrazas próximas a estos puntos.

-Antes de irte reduce el volumen del timbre del teléfono.

-Ten presente que lo más eficaz son las alarmas electrónicas, sobre todo si están conectadas a una centralita receptora de emergencias.

-Proporciona a tus ventanas un cierre eficaz con cristales aislantes e inastillables. También puedes colocar rejas en aquellas que sean de fácil acceso desde el exterior. No dejes entre las barras una separación mayor a 12 cm.

-En caso de que estén haciendo obras con andamios en tu edificio o en otros colindantes, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas.

-Si habitualmente guardas en casa mucho dinero, joyas u otros objetos de valor, considera la idea de instalar una caja fuerte empotrada en la pared.

-Instala una puerta blindada o que tenga, al menos, dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. También puedes reforzar las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar.

-Si la puerta de entrada tiene un cristal cerca del picaporte, instala un mecanismo de cierre que impida abrirla si alguien rompe el vidrio.
.




























.